Plasma Rico en Plaquetas

 

Plasma rico en plaquetasEl Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y Factores de crecimiento (FC) es un concentrado de plaquetas obtenido del plasma del propio paciente que contiene una gran cantidad de proteínas bioactivas y factores de crecimiento que ayudan a la regeneración tisular favoreciendo el rejuvenecimiento facial.

El uso de Plasma Rico en Plaquetas también ha sido estudiado y probado con éxito en otras áreas médicas, como la odontología, traumatología, cirugía cardiotorácica,… Considerándose en la actualidad una de las últimas y más avanzadas técnicas de mesoterapia para el tratamiento del envejecimiento facial en el área de la medicina estética.

 

FUNCIÓN DE LAS PLAQUETAS Y LOS FACTORES DE CRECIMIENTO

Cuando se produce una lesión en la pared de los vasos sanguíneos, las plaquetas actúan formando una especie de tapón (“tapón plaquetario”) que sella el vaso e impide el sangrado de la herida.

Los Factores de Crecimiento son citoquinas o proteínas que se liberan desde el interior de las plaquetas una vez conformado el coágulo, mejorando la cicatrización y reparación tisular.

 

RESULTADOS DEL TRATAMIENTO DE MESOTERAPIA CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS Y FACTORES DE CRECIMIENTO

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y Factores de Crecimiento (FC):

Restaura la vitalidad cutánea, remodela y repara los tejidos

Aumenta el espesor natural de la piel

Atenúa las líneas de expresión y las arrugas

Previene la aparición de nuevas arrugas

Mejora la vascularización, estimulando la hidratación natural

Regenera los tejidos internos, sobre todo los de sostén, como el ácido hialurónico, el colágeno y la elastina, que sujetan las estructuras, aumentando la firmeza y la tersura de la piel.

 

PROCEDIMIENTO DEL TRATAMIENTO DE MESOTERAPIA CON PRP

En primer lugar se procede a la extracción de una pequeña cantidad de sangre del paciente, que posteriormente se centrifugará para separar el plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento.

A continuación se le aplicará al paciente mediante la técnica de mesoterapia en las zonas a tratar.

Aunque se trata de un proceso poco doloroso, en pacientes que lo requieran, se puede aplicar una crema anestésica tópica.

El proceso de extracción, centrifugado y posterior aplicación del PRP suele durar una media hora aproximadamente.

 

¿CUÁNTAS SESIONES DE MESOTERAPIA CON PRP SON NECESARIAS?

Aunque el número de sesiones requeridas para completar el tratamiento dependerá siempre de las necesidades de cada paciente, podemos decir de forma aproximada que se deben realizar de dos a tres sesiones con un mes de diferencia cada una; completándolas con un mantenimiento posterior de una o dos sesiones al año.

 

¿CUÁNDO SE EMPIEZAN A NOTAR LOS RESULTADOS DEL TRATAMIENTO CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS?

Desde la primera sesión los resultados son notables, aunque, debido al mecanismo de acción de los Factores de Crecimiento, el efecto será más importante conforme pase el tiempo y el número de aplicaciones.

 

¿EN QUÉ TIPO DE PACIENTES ESTÁ INDICADO EL TRATAMIENTO DE MESOTERAPIA CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS?

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y Factores de Crecimiento (FC) está indicado principalmente en pacientes mayores de 30 años que presenten una piel apagada y fatigada y con claros signos de envejecimiento, como la pérdida de firmeza y tersura de la misma.

 

¿ES SEGURO EL TRATAMIENTO CON PRP?

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y Factores de Crecimiento (FC) es una sustancia autóloga, es decir, lo produce el propio paciente, por lo que no causa reacción alérgica ni rechazo.

 

TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS A LA MESOTERAPIA FACIAL CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS Y FACTORES DE CRECIMIENTO

El tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y Factores de Crecimiento (FC) puede combinarse con otros tratamientos para mejorar la efectividad de los mismos y acelerar la consecución de los resultados esperados.

Algunos tratamientos con los que se puede combinar son:

Radiofrecuencia (Ver información sobre Radiofrecuencia)

Luz pulsada (IPL) (Ver información sobre IPL)

Mesoterapia con Vitaminas (Ver información sobre Cóctel de Vitaminas)

Rellenos con ácido hialurónico (Ver información sobre Rellenos Faciales)

 

PLASMA RICO EN PLAQUETAS Y FACTORES DE CRECIMIENTO EN MESOTERAPIA CAPILAR

El Plasma Rico en Plaquetas y los Factores de Crecimiento se pueden utilizar también como mesoterapia capilar para el tratamiento de la caída del cabello.

Ver información sobre Microtrasplante capilar

 

Clínica Alta Estética, tu especialista en Mesoterapia con Plasma Rico en Plaquetas Valencia.