Consejos para el postoperatorio de la liposucción

Bookmark and Share

consejos postoperatorio liposucciónLa liposucción es una de las intervenciones más demandadas en nuestro país y durante el invierno aumenta si cabe el número de casos.

Como en todas las intervenciones, tras una liposucción es fundamental que se sigan las recomendaciones postoperatorias del especialista para conseguir resultados óptimos.

Por ello, aunque siempre primará la opinión del médico y sus indicaciones se deben seguir al pie de la letra, estos consejos nos pueden ser de ayuda:

Inmediatamente después de la intervención:

Cuando se realiza una liposucción, se colocan unos vendajes para proteger y mantener sujetas las zonas que se han tratado. Es vital que el paciente esté en reposo aproximadamente durante una semana, así al incorporarse a la vida cotidiana habrá menos riesgos de complicaciones.

Después de una semana de reposo y una vez retirada la venda, es recomendable empezar a hacer ejercicios para potenciar la musculatura. Los ejercicios más propicios para después de una liposucción son aquellos que consiguen movilizar todo el cuerpo, como la natación o el tenis.

Los hábitos

Quizá éste sea el aspecto que más cuesta cambiar. Se debe intentar seguir una dieta sana y hacer ejercicio todas las semanas. Los primeros meses tras la operación, es recomendable ingerir más proteínas y reducir las grasas y los carbohidratos para ayudar a la cicatrización.

También es recomendable realizarse masajes semanalmente para estimular la circulación en la zona tratada.

El paciente debe ser consciente de que el postoperatorio puede llegar a ser el 50% de la intervención. Por ello, seguir las instrucciones del especialista es fundamental para conseguir el efecto deseado.

 

Información relacionada:

Noticias relacionadas:

.